promo_tarantino.jpg

Tarantino, Pitt y DiCaprio juntos por primera vez

archivado en: Estrenos

Tarantino Erase una vez … en Hollywood

 

Hace ya 25 años que se estrenó "Pulp Fiction" en el Festival de Cine de Cannes. Lo que supuso una revolución cinematográfica, y a la vez se cumplen 10 años del estreno de "Malditos Bastardos", también estrenada en Cannes.. lo que da que pensar que hace 10 años desde su última buena película. Uno las puede llegar a distinguir; con las buenas, con las geniales, sucede que las sientes en tu corazón y en tu estómago. Integran sus escenas en el torrente sanguíneo del espectador como una droga y permanece allí... llamándote a que la veas una y otra vez. El reparto es una bomba: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Tim Roth, Dakota Fanning, Luke Perry, Al Pacino, Lena Dunham, Bruce Dern, Kurt Russell,  James Marsden, Michael Madsen, Brenda Vaccaro entre muchos otros. Un detalle es la última película de Luke “Sensación de vivir” Perry que falleció en febrero de 2019. Se reúnen tres actores oscarizados (Pacino, Pitt y DiCaprio) y cuatro nominados (Robbie, Roth, Vaccaro y Dern).  

La película captura el ambiente y la esencia de Hollywood de en 1969, concretamente entre febrero y agosto. La vida y obra de dos actores Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) nos sirven de hilo conductor hasta desembocar en el asesinato de Sharon Tate (Margot Robbie) a manos de las chicas de la familia Manson. 

La pareja protagonista DiCaprio/ Pitt ha sido descrita ya como el dúo de estrellas más dinámico desde Robert Redford y Paul Newman. Es más, ambos actores comentaron en el estreno en Cannes que les gustaría compartir pantalla de nuevo.  Tarantino considera este su guión más personal hasta la fecha, en el que trabajó durante 5 años. El título es un homenaje a Sergio Leone director de “Érase una vez en el oeste” (1968). Tarantino ha citado a Leone como uno de sus directores favoritos  y un referente en su carrera. 


Comparte en redes sociales